Los alumnos de Secundaria de los distintos colegios e institutos de Burriana han sido los destinatarios hoy de las conferencias sobre alimentación saludable, celebradas en el Centre Municipal de Cultura la Mercé de Burriana, y que han puesto el broche final a las distintas actividades organizadas esta semana con motivo de la XIX Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Plana.

Los alumnos han estado atentos a la exposición a cargo de Adrián Godoy, especialista en alimentación saludable en Intercoop Consultoría, quien ha estado acompañado por el presidente de Intercoop y director de la Cooperativa Sant Josep, Juan Vicente Moros y por el concejal de Agricultura, Santiago Zorío.

La Mostra arrancó el lunes 29 con una concurrida conferencia en el salón de sesiones del Ayuntamiento, a cargo del farmacéutico y enólogo burrianense Santiago Vernia, quien ilustró al numeroso público asistente sobre la producción y la elaboración del vino, así como de sus cualidades.

El martes 30, el protagonista de la Mostra fue un producto 100 % de Burriana: el coent. El burrianense Vicent Franch, profesor sénior de la Universitat de València, explicó en el salón de actos de Caixa Rural Burriana cómo este embutido típico de la ciudad ha pasado de un origen modesto y humilde a convertirse en una marca de calidad y referencia también en gastronomía, con un sinfín de posibilidades, gracias a unas características únicas.

La Cooperativa Sant Josep quiere agradecer a todos su colaboración y aprovecha para animarles a participar el próximo año en el XX aniversario de la Mostra de Qualitat Agroalimentària de la Plana.

Comparte esto: