La Cooperativa Sant Josep de Burriana ha obtenido el Certificado de Energía Verde, otorgado por la comercializadora Estrategias Eléctricas Integrales SA. Este diploma reconoce el consumo de energía procedente de fuentes renovables y limpias por parte de la cooperativa, según la certificación aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

La Cooperativa de Burriana, comprometida con la protección y conservación del medio ambiente, inició hace varios años una ambiciosa apuesta por las energías limpias con la instalación de dos plantas fotovoltaicas de producción eléctrica en las cubiertas de sus naves, que aportaron a la red eléctrica 329.285 kilowatios/hora durante 2017, alcanzando los  238,1 kw/p (kilovatios pico).

Esta producción de energía solar evita la emisión a la atmósfera de, aproximadamente, un total de 300 toneladas de CO2 al año, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente.

Este paso dado por la Cooperativa Sant Josep se ha trasladado a la propia estructura de la entidad, con la creación de una sección propia de Energías Renovables, que se ha visto complementada en los últimos años con un servicio de comercialización de electricidad a través de la empresa Oppidumenergía, participada por la propia Cooperativa de Burriana junto con otras de la provincia de Castellón, del grupo Intercoop.

Así, además de producir energía limpia, la cooperativa también la ofrece a través de Oppidumenergía a todos sus socios, clientes y a los vecinos de Burriana, tanto particulares como empresas. Más de 400 contratos firmados y una valoración muy positiva por parte de los contratantes avalan esta gestión y los beneficios ya los disfrutan los clientes, tanto en sus tarifas como en el servicio y trato personalizado, de tú a tú.

Comparte esto: