La Cooperativa Agrícola Sant Josep, en colaboración con el Ayuntamiento de Burriana y varias empresas y autónomos agrícolas de la ciudad, coordinó los trabajos de desinfección de vías públicas realizado conjuntamente el pasado viernes día 27 de marzo, tanto en el casco urbano como en los poblados marítimos, incluyendo los distritos del Puerto, Grao y Serratella.

Desde la cooperativa se ofreció al Ayuntamiento la posibilidad de reforzar el servicio de limpieza y desinfección que ya se estaba llevando a cabo por parte de los servicios municipales con la incorporación de maquinaria y equipos de la propia Cooperativa Sant Josep, además de coordinarlos con otras empresas agrícolas y particulares que disponen de turbos, depósitos móviles con mangueras a presión o sistemas de pulverización.

Así, los trabajos se organizaron conjuntamente con el Ayuntamiento, tanto con la Alcaldía-Presidencia como con la Concejalía de Vía Pública y la Policía Local. En este sentido, la empresa adjudicataria de la limpieza viaria, Fobesa y el servicio de Vía Pública suministraron el hipoclorito sódico y el agua (lejía diluida en agua). Vía Pública también colaboró delimitando las distintas zonas de actuación para poder distribuir y organizar los equipos de desinfección.

«El riego de calles con esta disolución de hipoclorito sódico en agua permite deshacer la capa de grasa que recubre la proteína y desactiva el virus que pueda existir sobre la vía pública, desinfectando así las zonas de paso de la ciudad y la zona marítima», explica el director de la cooperativa, Juan Vicente Moros; quien confía en que estos trabajos eliminen la carga vírica en las calles y, con ello, se contribuya a detener los contagios de esta grave pandemia.

El inicio de este operativo conjunto, con salida desde la Cooperativa Sant Josep, tuvo lugar a primera hora de la mañana y estuvo supervisado por la propia alcaldesa, María Josep Safont; el concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi; el intendente principal de la Policía Local, Francisco Javier Catalán; el intendente Raúl Amat; el director de la Cooperativa Sant Josep, Juan Vicente Moros y el técnico agrícola de la misma, Armando Albert.

La Cooperativa Sant Josep quiere agradecer la predisposición del Ayuntamiento de Burriana y la implicación de la alcaldesa, María Josep Safont, para llevar a cabo este operativo de desinfección; y especialmente quiere dar las gracias a los trabajadores de la cooperativa y a todas las empresas agrícolas y autónomos que han colaborado con su maquinaria y equipos humanos para desinfectar la ciudad, concretamente a Novagrícola SL, Naranjas Orange, Maquinaria Agrícola Salvador Dosdá & Hijos SL, Rotativa Pozos y Sondeos, Fitover SL, Campa Agrícola SL, Roberto Perelló Oliver, Esteban Vilar Pérez y Javier Saborit Gual.

 

Comparte esto: