Alumnos del máster interuniversitario en Protección Integrada de Cultivos, organizado conjuntamente por la Universidad Jaume I, la Universidad de Lleida, la Universitat de Girona y la Universitat Politècnica de Catalunya visitaron recientemente Burriana para participar en una sesión práctica, a cargo del técnico de la Cooperativa Sant Josep, Armando Albert.

Esta experiencia de colaboración entre estas universidades y la Cooperativa de Burriana se lleva a cabo desde los últimos años. Así, Armando Albert acompaña a los alumnos a una explotación citrícola para explicarles y enseñarles cómo cultivar cítricos, así como el funcionamiento de las secciones de cultivo de la Cooperativa Sant Josep.

El Máster en Protección Integrada de Cultivos ofrece a los estudiantes una formación en los ámbitos de control de plagas, enfermedades y malas hierbas con criterios económicos, toxicológicos y medioambientales. Además, también forma investigadores capaces de desarrollar y aplicar nuevos métodos de control respetuosos con la salud humana y el medio ambiente.

La docencia es impartida por especialistas de reconocido prestigio, de las dos universidades, con la participación de 15 a 20 profesores invitados de otras universidades españolas y extranjeras cada año.

FUENTE: Elaboración propia y Universitat de Lleida

Comparte esto: